lunes, 8 de julio de 2024

Sábado de amor y seguimiento

El sábado nos levantamos más tarde precisamente media hora más tarde y ofrecimos al señor el día rezando una corta oración y luego desayunamos. 

Luego recogimos las habitaciones y nos lavamos los dientes, como el día nos hizo malo no pudimos peregrinar a la ermita de la guía. 

Entonces decidieron los monitores que escribiéramos una carta contado lo que quisiéramos en relación al campamento. Después de esto los monitores nos pusieron a bailar la canción de “no rompas más” y algo de música country. Algo más tarde nos hicieron un cuestionario sobre preguntas en relación a los monitores, las habitaciones y grupos de actividades. 

Sobre las 2:00-2:15 comimos puré y de segundo tortilla y croquetas. Después de un rato de tiempo libre vimos la película “del revés” porque el campamento tiene como inspiración las emociones, !A todos les encantó! 

Como por la noche íbamos a tener una velada de talentos nos dieron un rato para prepararlas. Aunque fue poco el tiempo que teníamos, tuvimos que ir a cenar esta fue pizza y embutido y de postre flan.

 Luego 10 minutos fueron los que nos dieron para acabar de preparar los talentos. Algunos de los talentos fueron chistes, otros bailes y alguna otra cosa pero lo mejor con diferencia fue el show de los enanos orquestado por los monitores y el Padre Santiago.

Jesús nos pregunta si le amamos, si le queremos porque el nos ama mucho, y el amor se concreta en el seguimiento de cada día, en las acciones cotidianas. Como en el diálogo de Jesús con Pedro en Juan 21, 15-23 o como le sucedió a Mateo cuando Jesús le llamó sabiendo quien era a qué le siguiera, lo hizo porque le amaba.

sábado, 6 de julio de 2024

Viernes de hacer memoria

Nos levantamos un poquito más tarde desayunamos y cogimos las mochilas para ir al mirador san Pedro y la punta Jarri, en el que vimos muuuuuchas vacas y terneros. Estuvimos observando y contemplando todo nuestro alrededor e hicimos un rato de oración descubriendo la belleza de la naturaleza. 






Después algunos fuimos a la playa y otros a comprar algunos recuerdos, después de este ratito volvimos al albergue y comimos un buen arroz y empanadillas.

Luego nos dejaron un rato de tiempo libre y nos sorprendieron porque nos dejaron ver el partido de España, desgraciadamente Jorge y Joselú iban con Alemania pero con nuestros ánimos España ganó. 

Después participamos en la misa, entrando en esa preciosa experiencia de la vocación de Mateo que también nosotros podemos vivir y corriendo nos fuimos a cenar. En la velada el padre Santiago se lució con su chupi show, y cantamos algunas canciones. 



El día fue centrado en la experiencia del discípulo amado y la resurrección (Jn 21, 1-8) como le reconoció al recoger las redes repletas de peces como le había sucedido hacia tiempo cuando también Jesús les invitó a echar las redes al mar.

Por último nos acostamos para recargar fuerzas para el día siguente.

viernes, 5 de julio de 2024

Jueves del miedo a la paz.

Hola!!

Ayer jueves, del miedo a la paz que solo da Jesús.

Amaneció limpio el cielo, bastante limpio ¡Una maravilla! 

Los mayores que quisimos tuvimos una preciosa experiencia: disfrutar del amanecer...

Después nos juntamos todos a las 8:30 para ofrecer el día y ponernos el bañador para una gymkana de agua muy divertida donde acabamos todos bien húmedos...

Tras recoger todos los juegos y limpiarnos, tuvimos la catequesis, Jesús con su compañia renueva y transforma nuestros mayores miedos que nos paralizan en confianza y paz.

Comida... Un rato de dispersión de juegos y descanso e hicimos dos grupos, pues iba a llover e iba a ser mas sencillo. Los mayores nos fuimos a tener un rato para nosotros juntos, compartir, rezar y celebrar misa. Los pequeños, tuvimos un scape room que se curraron mucho los monitores y fuimos a la parroquia de Llanes a celebrar misa.

Tras la cena, tuvimos un rato de compartir y un tiempo de oración todos juntos dando gracias por todo lo que estamos recibiendo en el campamento y con muchos deseos de seguir a Jesús.

Buen día!

jueves, 4 de julio de 2024

Miércoles de confianza

 Hoy es martes!

Ayer por la noche jugamos un ratito y a la cama...

Hoy nos despertamos con música a todo volumen y aún más energía para la excursión.

También hemos desayunado tostadas cereales y galletas.

Después a prepararse y a caminar, por un acantilado muy bonito y hemos llegado hasta la "punta mohosa o de santa Clara", donde hemos celebrado misa y después hemos ido a la playa de Cué a comer y a bañarnos. Era una playa distinta a la del lunes.

Era un camino bastante largo pero para nosotros nada se interpone en nuestro caminar, con la ayuda de unos y otros.


(Es difícil sacar a los 45 la mejor cara posible)

Después duchas con más música, un ratito de oración y a cenar...



Hemos cenado arroz con huevos y salchichas que estaban muy ricas.

¡Hemos tenido un precioso atardecer desde el campamento!

El tema del día de hoy era la duda y la confianza, aprovechando el Evangelio del día del dia. Se nos invita a confiar en la palabra de los que tenemos al lado aunque nosotros no hayamos visto lo que nos cuentan.

Ahora vamos a ir a uno de los juegos más deseados del campamento, el romel, ganaron los equipos 

miércoles, 3 de julio de 2024

Martes de alegria

Hola, hoy es martes.

Nos hemos despertado con música a las 8:30, antes de desayunar nos hemos puesto en presencia del señor con una bonita oración. Después de desayunar hemos estado,durante toda la mañana, haciendo juegos en equipo: carreras de relevos, balón prisionero o carreras de obstáculos. Para terminar la mañana hemos tenido catequesis por grupos divididos por edades, sin embargo, todos hemos leído la misma lectura sobre la resurrección de Jesús.

Hemos tenido otros juegos, donde se ve que somos bastante competitivos.

Hemos comido una importante fabada asturiana y una rica merluza rebozada...

Después un rato de descanso donde hemos jugado al fútbol, cantado, algunos juegos de mesa...


Hemos celebrado la misa, descubriendo como Jesús nos enseña a ponernos de pie ante los problemas y que si los vivimos con El nada tenemos que temer.

Terminada la misa, mochila al hombro y un paseo hasta unas cascadas que solo hemos podido escuchar pues había muchos cardos... Luego hemos visto una ermita y nos hemos venido a duchar.




Ya se nota mucha complicidad entre nosotros, el p. Santiago nos dice que es porque Jesús está en medio de nosotros.

Mañana os contamos que ha pasado después de cenar y la excursión que viviremos hoy.


martes, 2 de julio de 2024

Lunes, primer día.



Hola familias:

Ha sido nuestro primer día de campamento. Fue mucha novedad, nervios pero también mucha alegría de estar juntos.

El viaje fue muy intenso porque no paramos, cantando, riendo, hablando entre nosotros, se nota una alegría y una vida especial entre nosotros aunque algunos nos conozcamos desde hace poco o de hoy lunes mismo. 

Hemos llegado a nuestro destino, gracias a Antonio el conductor, comimos esos bocatas y delicias que traíamos de Madrid.

Había mucha inquietud por saber dónde íbamos a dormir cada uno, si nos pondrían con los hermanos o hermanas, si habría algún amigo en nuestra habitación... ¡Y bien! Parece que todos estamos contentos con lo que nos han preparado Paula y los monitores.

Después de juegos para conocernos más y como hacía sol, hay aprovecharlo mucho, nos fuimos a la playa que está a 15 minutos andando de la casa. Encontramos un agua sorprendentemente fría. Cuatro aprovechamos a hacer una fortaleza otros parece más bien que somos anfibios y no nos importa el agua fría, ¡la hora entra ahí en el agua! otros paseamos con una monitora por ahí, descubriendo cuevas y pequeñas charcas con peces...

Despues de la playa, ducha y misa: «Señor, queremos que descanses y habites en nuestra vida y en nuestro campamento.»

Una cena muy rica, macarrones, cinta de lomo y patatas después un juego corriendo un poco de aquí para allá... 

Terminamos el juego nos fuimos a rezar para dar gracias a Dios por este fantástico inicio de campamento.

Hoy con toda la novedad se le ha hecho difícil a los monitores hacer fotos, ya nos han dicho que mañana hacen alguna foto del campamento.

Primera noche en la que hemos dormido muy bien. Nos hemos despertado con el cielo oscuro y un poco de lluvia, pero eso no impedirá que nos lo pasemos bien y que exprimamos este día.





Rezamos por vosotros y rezad por nosotros.

Sábado de amor y seguimiento

El sábado nos levantamos más tarde precisamente media hora más tarde y ofrecimos al señor el día rezando una corta oración y luego desayunam...